Internet de las cosas (IoT)
              Internet de las cosas (IoT)

vodafone: Barometro IoT

 

Vodafone ha presentado por 4 año consecutivo su barómetro sobre como las IoT’s estan transformando los negocios (ver the-iot-barometer-2016).

En el informe de este año se ve que el 28% de las compañías consultadas ya utiliza el Internet de las cosas (IoT) , más del 35% está lanzando proyectos y más de tres cuartas partes de los consultados dicen que las IoT’s serán críticas en el éxito de cualquier empresa.

 

Los consultados han identificado 5 factores que están definiendo el éxito:

  • A mayor compromiso, mejores resultados.

Internet de las cosas (IoT) es una de las prioridades más altas, los consultados gastan el 24% de sus presupuestos de IT en proyectos de IoT, frente a un 23% en Cloud y hosting, o un 22% en análisis de datos, o un 23% en aplicaciones de movilidad, también es importante resaltar que el 63% de los consultados ven un importante retorno de la inversión.

El IoT se puede utilizar para optimizar los procesos de operaciones, pero si se introducen las IoT en los productos y lo usas para transformar tus negocios, se obtienen grandes resultados.

  • Los líderes consideran los proyectos de Internet de las cosas (IoT),  como proyectos que transforman el negocio y no como gasto de IT.

Internet de las cosas (IoT) produce resultados medibles, como una optimización del 20% en los indicadores de negocios como ingresos, coste, tiempo de ejecución, utilización de los equipos, etc…

El 68% de los consultados han definido objetivos claros en sus proyectos de IoT y quizá lo más importante, ven el IoT como una iniciativa que crea nuevos negocios no como un cambio tecnológico.

Los consultados dicen que el IoT produce datos valiosos y que a raíz de esto están realizando análisis y proporcionando aplicaciones a sus empleados para utilizarlos.

Están integrando el IoT con los sistemas y más del 90% dice que almacena datos en la Cloud, usa análisis de datos para tomar decisiones e integra los datos con herramientas clásicas como el ERP  ( Enterprise resource planning) y utilizan los dispositivos móviles para que los empleados puedan acceder a estos datos.

El 81% dice que le IoT solo dará valor real si se usan realmente los datos que genera. Todos están de acuerdo que compartir datos es parte del juego.

  • La seguridad necesita una atención “end to end”.

La seguridad y la privacidad no puede ser ignorada, la mayoría de los consultados son optimistas sobre que los proveedores de IoT conocen y gestionaran los riesgos dándoles soluciones.

Las organizaciones están invirtiendo en seguridad, invirtiendo en el training de los empleados y el reclutamiento de especialistas, también están definiendo y clarificando los procesos de seguridad con los empleados y las empresas con las que colaboran.

Son cautelosamente optimistas, el 30% dice que han reducido el alcance de los proyectos de IoT para reducir riesgo, pero el 75% asegura que los riesgos son parte del juego y el 60% ya tiene los recursos necesarios formados para manejar los riesgos de la IoT’s y seguridad.

Los consultados pasan la responsabilidad a los suministradores y el 76% dice que todo debe estar securizado “end to end” y para el 91% es muy importante trabajar con un suministrador “end to end”.

Contacto

Correo electrónico: info@internetdelasflores.com

Internet de las flores en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
La web del Internet de las Cosas(Internet of Things).