Internet de las cosas (IoT)
              Internet de las cosas (IoT)

Smart City: New York

Nokia ha encargado al instituto Machina un estudio sobre las “Smart cities”( ver en smart city playbook), en el que  han publicado un estudio sobre 22 de ellas, las han evaluado según tres conceptos: smart, safe and sustainable ( inteligente, segura y sostenible) en el cuadro de la imagen se pueden ver los resultados, la mejor posicionada es New York.

New York planea ser la ciudad sostenible más grande del mundo. El alcalde Bloomberg se comprometió a reducir las emisiones de carbono en un 80% en el 2050. El actual alcalde Bill de Blasio ha confirmado esos planes.

New York ha lanzado las siguientes aplicaciones de Internet de las cosas (IoT)

  • “Detección de incidentes ( disparos)”.- La ciudad tiene un detector de disparos en tiempo real, en los barrios más peligrosos, el sistema detecta ruidos que pueden ser disparos en segundos, en ese caso se pasa la información  a un operador que si confirma los disparos avisa a los policías a sus Smartphone o Tablets.
  • Gestión de la energía, la ciudad está modificando y adaptando los edificios públicos y escuelas para reducir la huella de carbón.
  • Link NYC Kiosk, en Manhattan durante el 2016 están convirtiendo las viejas cabinas en postes de WIFI de alta velocidad y aplicaciones móviles.
  • La compañía sidewalk (perteneciente a Google) está instalando postes para monitorizar el tráfico de las bicicletas y peatones, el aire de la ciudad y el ruido.
  • Databridge program”, para integrar todos los datos reclutados de más de 40 agencias en una plataforma para su uso y análisis, merece la pena transcribir lo que pone en su página web:

“DataBridge - Datos de toda la ciudad que comparte la plataforma
MODA asoció con el Departamento de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones y Tecnología y la Oficina de Operaciones de la Alcaldía para construir y mantener DataBridge, la plataforma de intercambio de datos en toda la ciudad. La construcción de los datos en la parte superior de los éxitos del programa de intercambio de elementos de datos y de análisis 311, MODA desarrolló automatizada alimenta de más de 50 sistemas de código que pertenecen a aproximadamente 20 agencias y organizaciones externas. Todos estos datos almacenadas ya han sido instalados en la información geográfica incluida en los datos que permitan la ciudad para llevar a cabo el análisis de múltiples organizaciones. 
Todos los organismos municipales tienen acceso a DataBridge. Para obtener más información sobre DataBridge favor 
un correo electrónico NYC Analytics .  “

  • La ciudad también tiene un piloto de “parking Inteligente”.

 

Lo que se puede aprender de New York es:

  • La coordinación del ayuntamiento y las empresas públicas y privadas
  • No olvidar el lado humano, aunque el detector de disparos es tecnología, el hecho más importante es enseñar a los policías a distinguir el ruido de los disparos.
  • Focalizado, el departamento de innovación es muy pequeño y solo se centra en los proyectos que pueden causar un gran impacto
  • Transparencia de lo que se está haciendo, focalizados en asegurar que todas las innovaciones y sus beneficios son comunicadas a los ciudadanos.
  • New York es la ciudad más sostenible, con la huella de carbón más baja y segura de las grandes ciudades de Estados Unidos
  • Hay un gran número de start-ups con muchos proyectos de no municipales en el sector del Internet de las cosas (IoT), aunque estos proyectos necesitan más trabajo y validaciones
  • Esa descentralización está facilitando que los departamentos operativos en sus propios proyectos.
  • Las lecciones sobre el sentido humano y el entrenamiento para acabar con la barrera de las soluciones de Smart City, como es el proyecto Databridge.

Contacto

Correo electrónico: info@internetdelasflores.com

Internet de las flores en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
La web del Internet de las Cosas(Internet of Things).