Internet de las cosas (IoT)
              Internet de las cosas (IoT)

Schneider electric y el internet de las cosas

En el IoT Word Congress de Barcelona celebrado del 25 al 27 de Octubre, Schneider-electric  nos ha explicado su visión del futuro del IoT con 5 predicciones y 4 grandes oportunidades, hemos visto una demo( como la de la foto)  de un sistema que coloca fichas de colores en una rueda que se mueve manualmente y por lo tanto de manera emocional y no rutinaria,  lo que se quiere demostrar con esta solución son la mezcla de dos procesos:  uno mecánico y  otro humano( emocional)  no predecible, que simula el futuro de las IoT donde tendrá que converger los dos procesos el humano y el automático.

 

Su visión del IoT se basa en 5 predicciones:

 

  1. Una nueva ola de transformación digital, con una red de dispositivos conectados donde el coste de los dispositivos se ha desplomado y está permitiendo una mayor digitalización de las compañías.
  2. Una nueva utilización de los datos a partir de los datos obtenidos y la habilidad de tomar acciones a partir de ellos, se podrá transformar la interacción con el cliente, encontrando nuevas oportunidades e incrementando su satisfacción.
  3. Confianza en una nube segura(Cloud), el  IoT promoverá una computación abierta, inter-operable e hibrida que forzara a tener una ciberseguridad mucho más robusta.
  4. Innovación para aprovechar la infraestructura existente. Dara alas a la innovación en todos los sentidos, facilitara las ciudades inteligentes, y las empresas y los países emergentes trabajaran de una forma diferente.  Se conseguirá una energía más sostenible, se optimizarán y se harán más eficaces los activos de las empresas.
  5. Un mejor planeta. Se podrán solucionar problemas medioambientales, el IoT dará a los países la posibilidad de atacar nuevos retos medioambientales como el calentamiento global, la polución, tratamiento de agua….

 

Y 4 grandes oportunidades:

  1.  Máxima eficacia y sostenibilidad de la energía. - Conseguir un equilibrio entre el gasto de energía y eficiencia en todos los niveles, edificios, fabricas, ciudades…
  2. Optimización y disponibilidad de los activos de las personas y empresas, a través del IoT y los análisis de datos, a partir de ese análisis las maquinas podrán estar trabajando contantemente sin interrupción.
  3. Una producción más rentable e inteligente, con el IoT se podrá decir que todos los activos/dispositivos de una empresa tendrán “voz”  y podrá decir cómo funcionan para después de un análisis  tomar decisiones que hagan la producción más eficiente.
  4. Reducir y atacar los riesgos de las empresas y personas de manera pro-activa. Con el IoT se puede detectar de manera más pro-activa los posibles problemas de las máquinas, los trabajadores dispondrán de toda la información de las máquinas y serán más eficientes y solucionarán cualquier problema más rápidamente.

 

El mundo será más eléctrico, más digital, con menos consumo de CO2 y más descentralizado.

 

Con el lema “desde el sensor al sentido del negocio” dan tres observaciones para demostrar el éxito:

  

1.-Las empresas están pilotando el IOT desde las redes existentes de IT y OT y procesos existentes y esa esto está funcionando.

2.- Los jugadores están encontrando nichos de mercado y energía donde poder crecer en el IoT, con un resultado rápido y de bajo coste.

3.-Se está cerrando la distancia entre el IT y el OT y se están produciendo una serie de datos que incrementa la calidad y producción de las empresas.

Contacto

Correo electrónico: info@internetdelasflores.com

Internet de las flores en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
La web del Internet de las Cosas(Internet of Things).