Internet de las cosas (IoT)
              Internet de las cosas (IoT)

Plataformas Iot: Google cloud iot

El pasado 16 de Mayo de 2017 Google ha lanzado Google Cloud IoT Core , para ayudar a las empresas a recolectar datos desde sus dispositivos de IoT.

La definición de la plataforma que hace Google es:

“Google Cloud IoT es un conjunto de servicios totalmente gestionados e integrados que le permiten conectar, administrar e ingerir de forma fácil y segura datos IoT desde dispositivos dispersos a gran escala, procesarlos y analizarlos / visualizarlos en tiempo real e implementar datos operativos Cambios y tomar acciones según sea necesario”.

 

El servicio conecta de manera segura los dispositivos a la plataforma de manera global permitiendo integrarlo y usarlo con el Analytics de Google.

 

El problema que según Google se soluciona con esta plataforma consiste en que actualmente los dispositivos de IoT usan datos o generan datos que necesitan de una operación manual para ser tratarlos, según Google esta plataforma eliminará la operación manual y todo se hará de manera automática.

 

Sus características básicas son:

  • Acelera la toma de decisiones con los datos de IoT. Te ayuda a recopilar, procesar, analizar, visualizar y comprender los datos de IoT en tiempo real, estos datos los agrega en la plataforma con todos los datos recibidos de dispositivos dispersos a lo largo del mundo. También tiene la capacidad de proporcionar análisis sobre estos datos, tanto “ad hoc” específicos para ellos o utilizando procedimientos standard, también permite el aprendizaje con esos datos y su visualización con el Google Data Studio.
  • Mejora la eficiencia operando los dispositivos, permite actualizar el Sw de los dispositivos en remoto, soporta gran variedad de sistemas operativos como el Android Things y compatible con fabricantes de chips como Intel y Microchip. Permite ejecutar cambios sobre los dispositivos en función de los eventos que se reciban.
  • Es una plataforma de Cloud con servicios gestionados. Fácilmente conectable a la nube, con posibilidad de conexión con dispositivos en todo el mundo y con conexión segura, con lo que se evita la necesidad de inversión inicial.

Sus funciones básicas son:

  • Seguridad extrema a extremo, usando certificados de seguridad.
  • Servicio integrado dentro de la plataforma de recepción, con la adquisición, distribución dentro de los  de los datos, para su trasformación y  análisis de datos.
  • Optimización de procesos de negocio, al poder cambiar en tiempo real el estado de los dispositivos dependiendo de los eventos que reciba.
  • Ecosistema de socios de compatibilidad HW como Intel y Microchip.
  • Sistema global único estén donde estén los dispositivos.
  • Análisis Avanzado de datos para analizar, visualizar e inteligencia de datos.
  • Infraestructura totalmente administrada, donde no hay límite del número de dispositivos que se pueden conectar.

Contacto

Correo electrónico: info@internetdelasflores.com

Internet de las flores en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
La web del Internet de las Cosas(Internet of Things).