Internet de las cosas (IoT)
              Internet de las cosas (IoT)

IBM y el Internet de las cosas

La solución de IBM para el Internet de las cosas es Watson  que utilizan más de 6000 empresas según dice la propia empresa.

Es una plataforma en la nube destinada a las empresas donde es muy difícil como particular acceder a ella y que en su publicidad dice lo mismo que todas las plataformas de IOT:  fácil y segura para conectar dispositivos, fácil de crear aplicaciones desde el mundo real, todo en la nube y escalable.

 

Sus soluciones se focalizan en los siguientes sectores:

 

 Gestion de Inventario

Todas las máquinas de una compañía, tienen y producen datos diferentes, con su solución para IOT se puede acceder a los datos en tiempo real para analizarlos, compartir los procedimientos y prácticas de mantenimiento para reducir el gasto en mantenimiento.

 

 Industria 4.0

Con su solución IBM quiere que la industria tenga más calidad, sea más eficientes e incremente la productividad, trabajando sobre el standard de la Industria 4.0. Conectando la producción en las fábrica, los sistemas informáticos actuales colapsarán debido a la gran cantidad de datos que recibirán, para poder ser eficientes la informática se tendrá que mover a unos procesos donde la analítica y la optimización serán la clave.

 

Gestión de edificios

La solución de IBM combina datos de los sensores y equipo con sus algoritmos de análisis para optimizar los costes de mantenimiento de los edificios, optimizar la gestión de las personas encargadas de los edificios, la gestión del espacio, reducción de gasto de energía y todos los aspectos de un edificio que se puedan monitorizar. La tecnología de los edificios esta cambiando rápidamente y su estrategia de gestión con ella.

 

IoT para el coche

Lo ofrecen como un servicio para recibir, manejar y analizar los datos para los coches conectados y proporcionar acciones, análisis de comportamiento del conductor, la localización del coche y otros datos recibidos desde el coche.

Ofrecen un servicio especial para saber el comportamiento del conductor, y con ello poder tener un seguro personalizado a cada conductor según los kilómetros que se recorren, donde y como.

 

IoT para equipos electrónicos

En este capítulo están incluidos los equipos electrónica del hogar, proporcionando inteligencia a los  datos recibidos desde las neveras, televisores, ….. el modelo de IBM no está dirigido a los clientes finales sino para permitir a la industria de equipos electrónica entrar, estar y rentabilizar el mundo de la IoT.

 

IoT para los seguros

Lo que ellos proponen sobre este sector en sus palabras es:

“IoT for Insurance proporciona una vista de contexto completa de los activos y la situación del titular de póliza, incluyendo información como ubicación, sistemas de seguridad, meteorología y bienestar general. Un análisis en profundidad de esta información permite al asegurador proporcionar una evaluación de riesgos personalizada y protección en tiempo real para el titular de póliza. Los beneficios para el titular de póliza incluyen invalidación de riesgos en forma de alertas precoces, consejo personalizado y proceso de reclamaciones y acuerdo racionalizados. Los beneficios para el asegurador incluyen reducción de gastos mediante la automatización de proceso e invalidación de reclamaciones y satisfacción y fidelidad del cliente"

Contacto

Correo electrónico: info@internetdelasflores.com

Internet de las flores en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
La web del Internet de las Cosas(Internet of Things).