Internet de las cosas (IoT)
              Internet de las cosas (IoT)

Hogar inteligente: google home

Todo unido con la aplicación de Google Home en Google Play sobre Android o de Apple sobre IOS que te permite:

Google basa su estrategia de IoT en Brillo (la plataforma de desarrollo),  Weave (el protocolo de comunicación) y Google Cloud Platform (la plataforma en la nube para el almacenamiento de datos) y ahora la solución  para el hogar se llama Google Home un altavoz inalámbrico que se activa por voz para solicitarle información o pedirle que realices tareas de domótica que permitan la automatización del hogar, permitiendo a los usuarios controlar los dispositivos como un concentrador central.

Google Home nació el 4 de Noviembre de 2016 y está pensado para competir con el Echo de Amazon (Hogar Inteligente: Amazon). Con un valor aproximado de 129$, con un simple comando de voz le puedes pedir que te ponga tu música preferida, podcast o radio de Google Play Music, Spotify, YouTube Music, Pandora o Tuneln.

 

Divide sus funcionalidades en 5 campos: entretenimiento, obtén respuestas, manejar tareas, agenda, control del hogar y momentos divertidos:

  • Entretenimiento puedes escuchar música de tu móvil o de tus aplicaciones, en una habitación o en toda la casa, incluso puedes poner un tipo de música en una habitación y otra música diferente en otra habitación.  Puedes oír música de distintas plataformas, escuchar las noticias, un podcast, la radio, manejar la música, empezar, parar, pausar, y controlar la TV ( pedirle que enseñe fotos, o ponga una determinada película o canal…).
  • Obtén respuesta, con calculadora, diccionario, buscar datos e información como harías con Google en un ordenador, información de todo tipo, servicio de traducción como google translator.
  • Manejar tareas, alarmas, despertador, pedir cita en el taller del coche, comprar un producto, comprar con tu lista e incluir un producto en tu lista, cronometro.
  • Agenda, calendario que te diga tus citas, reuniones, te permite planificar una reunión, información de vuelos, guía locales para poder preguntar la farmacia más cercana, información del tráfico, del tiempo y se puede configurar cuando te de buenos días que información quieres.
  • Control del hogar, manejar todo los dispositivos de IFTTT  (If This, Then That) o en español (Si ocurre esto, Haz esto otro) que permite crear y programar acciones para automatizar diferentes tareas y acciones, control de luces conectadas, gestión pequeños dispositivos como un máquina de café, o el monitor de vigilancia del bebe, control del termostato y temperatura.
  • Momentos divertidos, le pueden preguntar que te diga algo interesante o pedirle que te entretenga, que te haga reír, hacerle preguntas difíciles o jugar con la máquina.

Todo unido con la aplicación de Google Home en Google Play sobre Android o de Apple sobre IOS que te permite:

  • Controlar los ajustes de Google Home, como tu proveedor de música predeterminado o tu ubicación.
  • Sincronizar dispositivos compatibles con Google Home, como luces inteligentes, termostatos, los Chromecast y mucho más.
  • Descubrir nuevas funciones y ofertas.

Contacto

Correo electrónico: info@internetdelasflores.com

Internet de las flores en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
La web del Internet de las Cosas(Internet of Things).