Internet de las cosas (IoT)
              Internet de las cosas (IoT)

Hogar Inteligente: Apple, Amazon,Google, Samsung.

Podemos definir el “Smart Home” como el hogar inteligente, donde mediante una conexión a internet permite a sus ocupantes el control remoto y la programación de una serie de dispositivos electrónicos, para hacer más eficiente la energía, controlar la temperatura, el entretenimiento, el control de acceso, la video vigilancia, las luces….

 

La integración será la pieza clave para el éxito del IoT, tendremos dispositivos conectados, plataformas de recepción y almacenamiento de datos para analizar y tomar acciones sobre ellos.  En el hogar esta integración tendrá que ser hecha por personas individuales por ellos mismos, como por ejemplo instalar una alarma inteligente en casa, hemos analizado las empresas de Smart Home para ver qué soluciones aportan.

 

Apple tiene sus propias aplicaciones ( ver: Apple y el internet de las cosas) descargadas en sus propios dispositivos ( i-phone, Mac, Apple TV..) y una serie dispositivos compatibles fabricados por sus socios que hacen que la integración sea muy fácil. Home soporta más de 50 dispositivos de más de 10 fabricantes distintos. Sus plataformas no son abiertas y aproximadamente 250 millones de dispositivos fueron actualizados con el IOS 10 que lleva pre-instalado el Homekit.

Para trabajar tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Actualizar el I-phone, I-pad or I-touch con IOS 10.
  • Tener algún dispositivo de tu hogar compatible con Homekit
  • Date de alta en el iCloud Keychain con tu casa y dispositivos.
  • Luego permitir a Home acceder a tu localización.

 Cuando añades un dispositivo, una vez que la app lo detecta, con la cámara escaneas 8 dígitos del dispositivo y ya puedes empezar a trabajar con él.

 

Amazon tiene 3 millones de dispositivos vendidos desde noviembre de 2014 a marzo de 2016 y trabaja con una gran variedad de routers, sensores, termostatos de Google Nest y otros dispositivos.  Alexa que es la aplicación y Echo que es el dispositivo de comunicación del Smart Home son los mejores dispositivos del hogar según la industria. La gran ventaja de Amazon son sus 300 Millones de usuarios de los que 54 millones son Premium. Su gran desventaja es que no tiene gran experiencia en el desarrollo de HW.

 

Google adquirió Nest en 2014, desde su adquisición ha caído en su capacidad. Los usuarios de Nest denuncian muchos problemas técnicos, aunque hay más de 100 dispositivos que trabajan con ellos. En 2016 Google presento Brillo , una plataforma de código abierto para el IoT y ahora Google acaba de presentar Google home que se integra con Android vía WIFI o bluetooth y que conectado con Brillo permite activándolo por voz manejar todos los dispositivos de tu Smart Home.

 

Samsung tiene el mejor “hub” del mercado, que puede trabajar 10 horas seguidas sin conexión a internet, con una gran cantidad de buenos fabricantes, aunque su aplicación tiene un rating muy pequeño en google play. Tiene un proceso standard para que los desarrolladores escriban sus propias aplicaciones y cumple el IFTTT standard para la interoperabilidad y flexibilidad de sus soluciones. Es compatible con los demás fabricantes con los dispositivos Nest y Alexia.

Contacto

Correo electrónico: info@internetdelasflores.com

Internet de las flores en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
La web del Internet de las Cosas(Internet of Things).