Internet de las cosas (IoT)
              Internet de las cosas (IoT)

hogar inteligente: amazon

Amazon ha tenido una trasformación impresionante como empresa, de una librería tradicional a vender libros electrónicos para pasar a ser una empresa de comercio electrónico y dar servicios de internet de almacenamiento de datos en la nube con el AWS(Amazon Web Services). Ahora con una rama del AWS entra en el mundo del  Internet de las cosas (IoT) con Amazon Web Services IoT.  Una plataforma en la nube que permite a los dispositivos conectados interactuar fácil y seguro con otros dispositivos y aplicaciones en la nube. AWS IoT puede procesar y enrutar de manera fiable billones de mensajes a terminales y dispositivos AWS, permitiendo que sus aplicaciones y dispositivos se comuniquen entre sí todo el tiempo.

Además de esto Amazon tiene una serie de productos del hogar que explicamos a continuación:

Altavoz Amazon Echo

Este “Altavoz Inteligente” es el producto estrella de Amazon, permite transmitir música en 360º y utiliza Alexa como asistente virtual que permite interactuar con todos los dispositivos conectados. Amazon Echo controla un gran número de dispositivos compatibles, de la marca Nest de Alphabet, de SmartNigth de Samsung y otros fabricantes.

Después del éxito inicial del Echo, Amazon lanzó dos altavoces nuevos que varían en tamaño, precio y rendimiento. La familia Echo ahora incluye el Echo original, el Tap y el Echo Dot.

Asistente virtual Alexa

Con características similares a Siri y Cortana, tiene la gran diferencia de que no está en un ordenador, un Smart-phone o un tablet, está en un dispositivo físico, siempre está despierto, conectado y se puede poner en cualquier sitio en el hogar, como un altavoz.

Está preparado para obedecer y ayudar a las tareas más comunes en el hogar, como apagar luces, poner una lavadora o abrir una puerta.
Surge la gran duda de la intimidad, Alexa está siempre activa, escucha siempre y entonces aparece la sospecha de si espía, Amazon se defiende diciendo que nunca se activa hasta que no se dice su nombre, el resto del tiempo el dispositivo está inactivo, no escucha y no se conecta con el servidor.

Botón dash

El producto original era un scanner de código de barras que se combinaba con AmazonFresh, que permitía escanear el código de barras e incluirlos a la lista de la compra.

Ahora Amazon Dash Button es un dispositivo de conectividad Wifi que permite pedir el producto preferido con un solo click. Su valor son 4,95€ en España para clientes Premium.

Boton dash IoT

El Boton dash IoT  es un dispositivo programable basado en el hardware del Botón dash de Amazon, este dispositivo es fácil de configurar y está diseñado para que los desarrolladores puedan codificar la lógica del botón en la nube de manera que con un solo click se hagan tareas del hogar automáticamente que se han programado antes. Eso significa que en vez de tener un botón por cada producto se puede configurar un botón en la nube que con un simple click haga la compra de todos los productos que haya programado o se puede programar un click para abrir las puertas del garaje, llamar a un taxi etc..

Es para clientes Premium y hay que comprarlo combinado con una cuenta en AWS para poder programarlo.

Contacto

Correo electrónico: info@internetdelasflores.com

Internet de las flores en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
La web del Internet de las Cosas(Internet of Things).