Internet de las cosas (IoT)
              Internet de las cosas (IoT)

Google y el IOT ¿donde Estamos?

¿Donde esta Google en el Internet de las cosas?

 

 Google basa su solución en 4 pilares:

  • Los dispositivos de Nest y la gestión del hogar inteligente con Google Home.
  •  Brillo es el sistema Operativo del IoT para que los desarrolladores puedan trabajar sobre todo tipo de datos, Brillo trae de la mano a Weave  que es el protocolo de comunicaciones.
  • Google Cloud Platform es la plataforma para almacenar y desarrollar todos los programas del IOT  
  • Google Cloud IoT Core es la plataforma de Análisis de todos los datos que se reciban.

Dispositivos y Hogar inteligente: Google Home y Nest.

 

Google Home nació el 4 de Noviembre de 2016 y está pensado para competir con el Echo de Amazon (ver: Hogar Inteligente: Amazon). Con un valor aproximado de 129$, con un simple comando de voz le puedes pedir que te ponga tu música preferida, podcast o radio de Google Play Music, Spotify, YouTube Music, Pandora o Tuneln.

 

Divide sus funcionalidades en 5 campos: entretenimiento, Obtén respuestas, manejar tareas, agenda, control del hogar y momentos divertidos ( ver Hogar Inteligente: Google Home ).

Todo unido con la aplicación para el smartphone de Google Home en Google Play sobre Android o de Apple sobre IOS.

 

Google adquirió Nest en 2014, desde su adquisición ha caído en su capacidad. Los usuarios de Nest denuncian muchos problemas técnicos, aunque hay más de 100 dispositivos que trabajan con ellos.

 

Brillo es el sistema operativo y su protocolo de comunicaciones Weave.

 

Brillo es el sistema Operativo de Google para el Internet de las cosas (IoT) de Google  esta basado en los niveles bajos de Android y Open-Source  para que los dispositivos de IoT puedan tener SW y memoria limitada con unos requisitos de mínimos de HW, WIFI y Bluetooth, todo con un gasto mínimo de energía como debe ser para los objetos conectados.

 

Brillo trae de la mano a Weave una plataforma/protocolo de comunicación del Internet de las cosas (IoT)  con la nube, desarrollada por Nest ( empresa de Alphabet).

 

Google Cloud Platform.

 

Google Cloud Platform es la plataforma en la nube,  extraer millones de datos y guardarlos para utilizarlos en el Big Data, es un trabajo complicado, la plataforma en la nube de Google  te permite  utilizar Cloud Pub/Sub  que es un sistema de mensajería en tiempo real que permite enviar y recibir datos desde distintas aplicaciones diferentes y no conectadas entre ellas,  independientemente de donde se encuentren en Google Cloud Platform o en cualquier otra plataforma en Internet.

 

Una vez que recibes los datos de tus dispositivos/sensores puedes usar Google Cloud Dataflow  que te permite comprender y analizar tus datos en tiempo real y hacer que tus aplicaciones ejecuten acciones inmediatas. Google Cloud Dataflow es un sistema de programación unificado para desarrollar y ejecutar un gran rango de datos incluyendo ETL’s, y computación tanto en “batch” como en tiempo real, a partir de ahí se pueden tomar acciones basadas en eventos complejos y flujos de de decisión que tu mismo diseñas  para el tratamiento de tus dispositivos de IoT.

 

Ni que decir tiene que Google Cloud Platform es escalable, esta en la nube conectada a lo largo del mundo y lista para ser usada.

 

Google Cloud IoT Convergence.

 

Google ha lanzado Google Cloud IoT Core  el  pasado 16 de mayo de 2017, para ayudar a las empresas a recolectar datos desde sus dispositivos de IoT

La definición de la plataforma que hace Google es:

“Google Cloud IoT es un conjunto de servicios totalmente gestionados e integrados que le permiten conectar, administrar e ingerir de forma fácil y segura datos IoT desde dispositivos dispersos a gran escala, procesarlos y analizarlos / visualizarlos en tiempo real e implementar datos operativos Cambios y tomar acciones según sea necesario”.

 

 El servicio conecta de manera segura los dispositivos a la plataforma de manera global permitiendo integrarlo y usarlo con el Analitics de Google.

 

El problema que según Google se soluciona con esta plataforma consiste en que actualmente los dispositivos de IoT usan datos o generan datos que necesitan de una operación manual para ser tratarlos, según Google esta plataforma eliminará la operación manual y todo se hará de manera automática.

Contacto

Correo electrónico: info@internetdelasflores.com

Internet de las flores en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
La web del Internet de las Cosas(Internet of Things).