Internet de las cosas (IoT)
              Internet de las cosas (IoT)

Apple en el internet de las cosas

La solución Internet de las cosas (IoT)  de Apple se basa en HomeKit , su primera presentación en sociedad fue en Junio de 2014  y permitía que aplicaciones de terceros accediesen a dispositivos del hogar gestionados con IOS,  recientemente en Junio de 2016 presentaron una evolución de HomeKit  donde la hacen más robustas en temas de seguridad y compatibilidad de dispositivos , crean una nueva aplicación que viene con el IoS 10 Home para gestionarlo desde el I-Phone, I-Pad o I-Pod touch, también permitir manejar tu hogar  desde AppleTV en remoto  y controlarlo con Siri, Apple también asegura que tiene acuerdos con los mayores fabricantes de dispositivos así como con los mayores constructores de casas de USA y China, con la intención de integrar Home en la estructura fisica de las casa y en un futuro las casas puedan ser construidas con dispositivos ( persianas, puertas, cerraduras) compatibles con Apple,  Android o con ambos.

 

Como hemos dicho en 2016 Apple ha implementado Home , la nueva aplicación que permite manejar todos los dispositivos conectados de tu hogar, basada en el IOS 10, ya está disponible con la actualización de sistema operativo.

Para trabajar tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Actualizar el I-phone, I-pad or I-touch con IOS 10
  • Tener algún dispositivo de tu hogar compatible con Homekit
  • Date de alta en el iCloud Keychain con tu casa y dispositivos.
  • Luego permitir a Home acceder a tu localización.

 

Cuando añades un dispositivo, una vez que la app lo detecta, con la cámara escaneas 8 dígitos del dispositivo y ya puedes empezar a trabajar con el.

 

Puedes crear las estancias de tu casa, como habitación principal, salón, escaleras. Hay una jerarquía para usar Home app, manteniendo esta es mucho más fácil usar la aplicación:

  • Casa -> Habitaciones-> Accesorios-> grupos, escenas, automatizaciones…. 

 

Para poderla utilizar al menos tienes que tener una casa, un dispositivo y un accesorio.

Los escenarios son las acciones que tú quieres que ocurran en un determinado momento por ejemplo puedes crear “llegar a casa” y entonces se enciende la calefacción o el aire acondicionado o las luces de la casa, o “buenos días” y se encienda la calefacción, las luces del baño y todo los que se te ocurra que necesitas cuando te levantes o “ buenas noches” y hace todo lo que tu definas antes de ir a dormir.

Todo lo puedes controlar desde con SIRI, siguiendo el ejemplo anterior le puedes decir a Siri  “ buenos días” y desde ese momento al aplicación empieza a tomas todas las acciones que tu has definido en el escenario.

 

Puedes compartir tus dispositivos o Home con otros usuarios, para que la gestión de tu casa no sea solo tuya y puedes controlarlo desde una AppleTV remotamente

Sobre los Dispositivos Homekit  hay más de 50 empresas producen dispositivos compatible con  ( HomeKit: luces , cerraduras, puertas de garaje, termostatos, persianas , seguridad, humidificadores, ventiladores , enchufes, cámaras, timbres,  aires acondicionados y sensores). Los puedes comprar en el   Tienda Apple dispositivos IoT o en terceras tiendas como Amazon, tienen que tener la etiqueta de compatibles con Apple Homekit.

Contacto

Correo electrónico: info@internetdelasflores.com

Internet de las flores en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
La web del Internet de las Cosas(Internet of Things).