Internet de las cosas (IoT)
              Internet de las cosas (IoT)

12 cosas que dejaras de ver con el internet de las cosas

El IoT ha venido para quedarse, y con su revolución habrá muchas cosas que ahora nos parecen cotidianas que desaparecerán, aunque ahora nos parezca mentira, aquí listamos 12 de ellas:

1.- Métodos de pago físicos, el dinero de plástico (tarjetas de crédito) hasta incluso el dinero en metálico dejara de existir. Los métodos de pago con el movil como el Apple Pay, Android Pay o Google Wallet en los próximos años serán la forma de pago habitual y más segura.

 

2.-Mandos a distancia, por lo menos en cada casa existen entre 2 o 3 mandos a distancia (televisor, equipo de música, aire acondicionado…), con el IoT estos desaparecen y tendremos en casa un dispositivo (Hub en inglés) como el Amazon Echo ( ver: Hogar Inteligente: Amazon ),  el Google home ( ver: Hogar Inteligente: Google Home  ) que controlara tus electrodomésticos dispositivos mediante la voz.

 

3.-Teléfono fijo, cuando del tengamos un Hub (Amazon Echo o Google Home), se harán las llamadas por voz y se recibirán por medio del dispositivo, como estará distribuido por toda la casa, también desaparecerán los teléfonos inalámbricos que siempre se pierden.

 

4.-CD’s, DVD’s, y sus reproductores, más allá de los e-books, los servicios en red como Spotify, Nextflix …. harán que la música se oiga en la red donde tendrás tus listas, así como tus series y películas favoritas siempre listas para su reproducción.

 

5.-Teclado, con la evolución del reconocimiento de voz, que se están desarrollando en los hubs no necesitaremos los teclados ni en los ordenadores ni en los dispositivos.

 

6.-Llaves, ahora tenemos llaves para todo (coches, cosa, oficina…), que se pierden con facilidad y se pueden hacer copias con un problema de seguridad añadido, con los sistemas de control remoto de seguridad estas desaparecerán, pensemos por ejemplo en una casa de alquiler de vacaciones, cada vez que hay un cambio de inquilino con un cambio de código se le podrá dar acceso a la vivienda, sin tener que darle unas llaves de las que puede hacer copia o perder.

 

7.-Discos duros externos y sistemas de almacenaje de datos, con el sistema de almacenaje en la Cloud ya no es necesario tener un disco duro para al almacenar información y será accesible en todo momento en cualquier lugar del mundo.

 

8.-Coches particulares, aunque parezca mentira con las aplicaciones para compartir coche y las dificultades cada vez más grandes para tener coche particular en las grandes ciudades, en un futuro no muy lejano se dejara de tener coche particular para pasar a compartir coche, utilizar otros sistemas de trasporte como la bici, o transporte publico cada vez más cómodo y exacto debido a la tecnologia.

 

9.-Los arados y utensilios de agricultura, con los sensores específicos para agricultura que controlan la temperatura, humedad y condiciones de la tierra en un futuro no habrá que arar la tierra y mediante aplicaciones se sabrá el momento de óptimo de cuando sembrar y recoger las cosechas.

 

10.-Los documentos en papel, con la firma electrónica y la capacidad de almacenaje, cada vez son más los negocios donde no interviene el papel, en los tickets de compra y billetes de trasporte público pronto veremos la desaparición del papel que nos dar un planeta más sostenible.

 

11.-Los contadores de agua, gas…., con los sensores automaticos se podrá tener información en tiempo real del consumo, su cobro será automático y nos era necesario ir a leer a las casa.

 

12.-Los navegadores de los coches, además de aplicaciones como Google Maps que se llevan en el móvil y que se pueden utilizar como navegador, con el coche conectado además de tener conocimiento de donde estará el coche en todo momento, este tendrá integrado los mapas para que dependiendo del tráfico real te lleve por el camino más adecuado.

 

Y seguro que la lista seguirá creciendo en los próximos meses.

Contacto

Correo electrónico: info@internetdelasflores.com

Internet de las flores en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
La web del Internet de las Cosas(Internet of Things).